AGENTES PNP DE LA DIVISIÓN DEL ESCUADRÓN DE EMERGENCIAS FUERON CAPACITADOS SOBRE LOS SERVICIOS DE SALUDPOL

Oct 4, 2017

Con el objetivo de informar sobre los derechos de los beneficiarios de SaludPol y los procedimientos a seguir para el acceso a los servicios que se brindan, el pasado miércoles 27 de setiembre, SaludPol en coordinación con la Defensoría del Policía, brindó una charla informativa y realizó la entrega de materiales de comunicación a efectivos de la División del Escuadrón de Emergencias de la Policía Nacional del Perú.

El evento inició con la participación de la Dra. Silvia Arispe Bazán, defensora del Policía; quien explicó sobre el  trabajo que viene desarrollando en favor de la familia policial a nivel nacional. Posteriormente, la Lic. Norma Oliva de SaludPol, explicó sobre la importancia de la inscripción de los derechohabientes en la Dirección de Recursos Humanos de la PNP, así como la verificación en la lista de beneficiarios de SaludPol para una atención oportuna.

Oliva, hizo hincapié a los efectivos, sobre la responsabilidad que tienen como titulares  de inscribir a sus familiares derechohabientes, para lo cual deben acercarse a la Dirección de Recursos Humanos –DIREHUM de la PNP. Asimismo, indicó que pueden consultar en la página web de SaludPol si están registrados en el Registro de Beneficiarios.

A su turno la Dra. Crys Ninapaytan, explicó los diferentes procedimientos financiados por SaludPol como Emergencia Prioridad I y reembolsos por la compra de medicamentos, material biomédico y/ procedimientos diagnósticos; así como la compra de pasajes terrestres y aéreos.

Ninapaytan, también refirió que ahora los trámites pueden realizarlos directamente en la Unidad SaludPol Lima, ubicado en el hospital Luis N. Sáenz, sin necesidad de trasladarse hasta la sede central de SaludPol.

Al finalizar la exposición, los efectivos del Escuadrón de Emergencias realizaron consultas a las funcionarias de SaludPol, las cuales fueron absueltas. De la misma forma, se recogieron sugerencias de los efectivos con la finalidad de continuar mejorando la atención que viene brindando SaludPol.

Nota de Prensa 018-2017
Equipo Funcional de Estadística, Tecnología de la Información y Comunicaciones
SALUDPOL