DS N° 002-2015-IN QUE APRUEBA EL REGLAMENTO DEL DECRETO LEGISLATIVO N° 1174

Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1174, Ley del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú.

DECRETO SUPREMO N° 002-2015-IN

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

CONSIDERANDO:

Que, mediante el Decreto Legislativo N° 1174, Ley del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú, se adecua el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú a los alcances de la normatividad vigente.

TÍTULO IV

DE LOS BENEFICIARIOS E INSCRIPCIÓN

CAPÍTULO I

DE LOS BENEFICIARIOS

Artículo 19.- De los beneficiarios

Son beneficiarios del SALUDPOL:

19.1 Beneficiarios Titulares

    1. El personal policial de la PNP en situación de actividad, así como el que se encuentre en situación de disponibilidad o de retiro con goce de pensión.
    2. Los cadetes de la Escuela de Oficiales de la PNP, en tanto mantengan dicha condición, para quienes la cobertura es personal e intransferible y no se extiende en ningún caso a sus familiares.
    3. Los alumnos de las Escuelas Técnico Superiores de la PNP, en tanto mantengan dicha condición, para quienes la cobertura es personal e intransferible y no se extiende en ningún caso a sus familiares.

19.2 Familiares Derechohabientes

    1. El o la cónyuge o conviviente en unión de hecho declarada conforme a Ley, debidamente registrada en la Dirección de Recursos Humanos de la PNP o la que haga sus veces.
    2. Los hijos menores de edad del beneficiario titular.
    3. Los sobrevivientes del personal policial con derecho a pensión y que no cuenten con cobertura en otras IAFAS públicas. La condición de pensionista será certificada por la Dirección de Pensiones de la PNP y auditada por SALUDPOL.
    4. Los hijos mayores de edad que se encuentren incapacitados en forma total o permanente para el trabajo, condición acreditada con informe de la Junta Médica aprobada por la Junta de Sanidad y registrada en la Dirección Ejecutiva de Personal de la PNP.
    5. Los sobrevivientes del personal policial con derecho a pensión y que no cuenten con cobertura en otras IAFAS públicas. La condición de pensionista será
      certificada por la Dirección de Pensiones de la PNP y auditada por SALUDPOL.
    6. Los padres del personal policial comprendido en el numeral 19.1.1 que no cuenten con otro Sistema de Protección de Salud como ESSALUD, Sanidades de las Fuerzas Armadas o de otras IAFAS públicas registradas en la SUSALUD.
Menú de cierre