CENTROS DE SALUD POLICIAL RECIBEN MEDICINAS Y MATERIAL BIOMÉDICO POR S/ 1 MILLÓN

CENTROS DE SALUD POLICIAL RECIBEN MEDICINAS Y MATERIAL BIOMÉDICO POR S/ 1 MILLÓN

SALUDPOL entregó últimos lotes a instituciones prestadoras de salud de la PNP en Lima y provincias.

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SALUDPOL) entregó medicinas y material biomédico a 24 Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) PNP de Lima y provincias, por un valor aproximado de un millón de soles.

El envío de estos paquetes de material biomédico, dental y de laboratorio, así como insumos y medicinas, empezó hace dos semanas en tres hospitales, 18 policlínicos y tres postas médicas policiales a nivel nacional.

Según la distribución por rubro, el 83% de los paquetes entregados corresponde a medicinas, y el 15% a material biomédico. En tanto, los insumos y el material de laboratorio y dental representan el 2%.

La entrega se efectuó como parte del trabajo cooperativo entre SALUDPOL y la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL).

En diciembre de 2017, SALUDPOL finalizó su rol como operador logístico de la sanidad policial, iniciando desde enero 2018 sus funciones como una Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud – IAFAS.

Asimismo, SALUDPOL transfirió a la DIRSAPOL la suma de S/ 39’371,329.71 por concepto de las prestaciones médicas ejecutadas en el año 2018 por las diferentes IPRESS de la PNP a los asegurados.

 

SALUDPOL envió a IPRESS PNP medicamentos y material biomédico por un valor de un millón de soles

Nota de Prensa 017-2019
Área de Comunicación e Imagen – ACI
SALUDPOL

Menú de cierre