DIRECCIÓN DE SALUD DE EJÉRCITO RECIBIÓ INFORMACIÓN DE SALUDPOL SOBRE IAFAS PÚBLICA

DIRECCIÓN DE SALUD DE EJÉRCITO RECIBIÓ INFORMACIÓN DE SALUDPOL SOBRE IAFAS PÚBLICA

Con el objetivo de conocer el modelo de SALUDPOL como IAFAS pública, se reunieron representantes de SALUDPOL con el General de Brigada Fernando Tapia Díaz, director de Salud del Ejército y el Coronel Gustavo Salazar, sub director de Gestión Institucional del Ejército.

En la reunión en la que participaron las gerentas Dra. Carla Chávez, de Prestaciones de Salud, Dra. Luz Illescas, de la Gerencia Nacional del Asegurado y el gerente Dr. David Zavala, de Financiamiento y Planes de Salud,  se brindó información de la estructura de SALUDPOL como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud -IAFAS pública, así como de los beneficios que ofrece a sus asegurados tanto titulares como derechohabientes.

Uno de los aspectos abordado en la reunión fueron las normativas y leyes que crearon a SALUDPOL, así como la cobertura en cuanto a reembolsos y emergencias Prioridad I con las que la familia policial se encuentra cubierta.

El General Tapia destacó la gran ventaja que tiene SALUDPOL como aseguradora al poder cubrir tanto al titular como sus derechohabientes, algo que no ocurre con las otras instituciones de las fuerzas armadas.

A su turno la Dra. Chávez recalcó que los logros de SALUDPOL se deben al trabajo de equipo integral al interior de la institución, así como la fluidez de información que se da en todas las áreas, un punto clave que las IAFAS deben priorizar con el objetivo de brindar servicios de calidad al asegurado.

Durante la reunión, el general Tapia dijo que “hemos tenido la oportunidad de esta reunión de intercambio de experiencia, que tiene la IAFAS SALUDPOL en este proceso de cambio que el Ejército está tratando de implementar con el fin de contribuir al mejoramiento de las prestaciones de salud en nuestro sistema para la población específicamente del Ejército Peruano”, manifestó el funcionario.

Asimismo, destacó que se comunicaron con SALUDPOL “porque tienen experiencia adelantada, ellos ya están constituidos como IAFAS y ejercen como tal. Nosotros estamos en un proceso de adaptación y por eso que era necesario tener esta entrevista para ver y evaluar las experiencias positivas que han tenido”, puntualizó.

Dirección de Salud de Ejército recibió información de SALUDPOL sobre IAFAS pública

Nota de Prensa 020-2018
Equipo de Comunicaciones e Imagen
SALUDPOL

Menú de cierre