NUEVOS COORDINADORES REGIONALES DE SALUDPOL PARTICIPARON EN TALLER DE INDUCCIÓN

Sep 20, 2017

Con la finalidad de brindar información sobre las políticas institucionales y los objetivos misionales de SaludPol, se realizó un taller de inducción para los nuevos coordinadores regionales de SaludPol de Cajamarca, Ica, Tacna, Loreto, Junín, La Libertad, Arequipa y Lambayeque;  los días 7 y 8 de setiembre del presente, en la sede de Pueblo Libre.

La inauguración del evento estuvo a cargo de la gerente general de SaludPol, Dra. Luisa Hidalgo Jara, quien les dio la cordial bienvenida a la institución; asimismo durante su presentación exhortó a los nuevos colaboradores su identificación con la institución y los beneficiarios conformados por los policías y sus familias. “Debemos tener claro que estamos aquí para brindar un servicio adecuado y de calidad a nuestros beneficiarios y sus derechohabientes, por ello su compromiso es importante para alcanzar ese objetivo” remarcó.

Posteriormente, en una primera etapa, los equipos funcionales en sus respectivos turnos, explicaron los roles y funciones que vienen desarrollando, así como el marco normativo en el que se desenvuelven.  En la segunda etapa, el Equipo Funcional de Gestión y Desarrollo de Recursos Humanos, brindó información específica sobre horarios de ingreso, permanencia y desplazamiento.

Seguidamente, la Oficina de Logística y Patrimonio, dio indicaciones sobre los procesos de requerimientos de bienes, servicios y contratos. A su turno el Equipo Funcional de Seguros, explicó sobre el funcionamiento de las Unidades Desconcentradas Territoriales, flujogramas de pago, reconocimiento de deuda y de cartas de garantía.

Al día siguiente, por la mañana la Oficina de Economía, expuso sobre los procesos de evaluación de expedientes y las principales observaciones a dichos expedientes. Seguidamente, el Equipo Funcional de Prestaciones de Salud, presentó los procedimientos para la elaboración y revisión de informes de auditoría y el Equipo Funcional de Gestión del Asegurado, expuso sobre el proceso de atención a reclamos y la plataforma de atención al usuario, cobertura y planes.

Por la tarde, el Equipo Funcional de Estadística, Tecnología de la Información y Comunicaciones, explicó sobre el funcionamiento de los sistemas en línea, entre ellos trámite documentario, reembolsos, procedimientos médicos y consultas en línea. La Oficina de Seguros cerró el programa del taller con la exposición sobre el sistema de monitoreo y control; indicadores de gestión y reporte de trámite de expedientes.

Con estos conocimientos adquiridos y las herramientas de gestión, los nuevos colaboradores podrán contribuir a mejorar la gestión de nuestra institución y atender mejor a nuestros beneficiarios.

Taller de Inducción Nuevos Coordinadores de SaludPol

Nota de Prensa 015-2017
Equipo Funcional de Estadística, Tecnología de la Información y Comunicaciones
SALUDPOL