PERSONAL ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL GERIÁTRICO SAN JOSÉ DE LA PNP RECIBIÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE COBERTURA DE PRESTACIONES EN SALUD DE SALUDPOL

PERSONAL ASISTENCIAL Y ADMINISTRATIVO DEL HOSPITAL GERIÁTRICO SAN JOSÉ DE LA PNP RECIBIÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE COBERTURA DE PRESTACIONES EN SALUD DE SALUDPOL

Con la participación del personal asistencial y administrativo del Hospital Geriátrico San José de la PNP y la presencia de su director, coronel SPNP Julio Cosio Rondón, SALUDPOL brindó la charla informativa sobre promoción de los Derechos en Salud con el objetivo de difundir las funciones de la Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud IAFAS SALUDPOL.

En la charla realizada, el martes 12 de marzo, se difundieron los procesos de reembolso por medicamentos, procedimientos médicos y material biomédico, atenciones por referencia y contrarreferencia y sobre los casos que cubre SALUDPOL cuando se trata de emergencias Prioridad I.

Las profesionales de SALUDPOL refirieron la importancia que tiene el personal del hospital en cuanto a cumplir con las indicaciones de la receta Vale, la misma que debe presentar todos los campos escritos, como es el caso de la fecha de expedición y expira, la firma y sello del médico tratante, la firma y sello del personal de farmacia; y en caso de no contar con los medicamentos en farmacia debe aparecer la indicación SIN STOCK.

Asimismo, recordaron las funciones que tiene la IAFAS SALUDPOL como aseguradora, como son: informar a sus asegurados sobre los procedimientos a los que tienen derecho; financiar a la Sanidad de la PNP – DIRSAPOL las prestaciones de salud brindadas a sus asegurados, según convenio de las IAFAS; gestionar las prestaciones de salud en IPRESS NO PNP al recibir el  requerimiento debidamente sustentado de las IPRESS de la Sanidad de la PNP, cuando ellas no pueden brindar la prestación de salud solicitada. Y también reembolsar a los asegurados el gasto en medicamentos cuando la IPRESS de la Sanidad de la PNP en que fueron atendidos, no cuente con dichos medicamentos.

Al finalizar la reunión, la comandante SPNP Liliana Ugarte Aquino, jefa del área de Calidad del HGSJP agradeció la presencia de los representantes de SALUDPOL. “La charla permitió tener una visión más profunda sobre los derechos y deberes de los usuarios que asisten al Hospital Geriátrico San José”, dijo.

Personal asistencial y administrativo del Hospital Geriátrico San José de la PNP recibió charla informativa sobre cobertura de prestaciones en salud de SALUDPOL

Las charlas que realiza SALUDPOL se dan en cumplimiento a la ley 29414.

Nota de Prensa 013-2019
Área de Comunicación e Imagen – ACI
SALUDPOL

 

Menú de cierre