PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL PNP B. LEGUÍA RECIBIÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE SERVICIOS QUE OFRECE SALUDPOL Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA FAMILIA POLICIAL

PERSONAL MÉDICO DEL HOSPITAL PNP B. LEGUÍA RECIBIÓ CHARLA INFORMATIVA SOBRE SERVICIOS QUE OFRECE SALUDPOL Y DERECHOS FUNDAMENTALES DE LA FAMILIA POLICIAL

Con la participación del personal médico de diversas especialidades del Hospital PNP “Augusto B. Leguía”, la presencia de representantes del Fondo de Aseguramiento en Salud de la PNP – SALUDPOL y de la Defensoría del Policía se realizó una jornada informativa con el objetivo de contribuir al conocimiento de los procesos y servicios que ofrece SALUDPOL y los derechos fundamentales a la salud de sus asegurados.

La reunión contó con la participación del director del hospital, coronel Eduardo Ponce Galarza, quien dio las palabras de bienvenida, también estuvieron presentes la directora de la Defensoría del Policía, Abog. Silvia Arispe Bazán, la Lic. Ángela Córdova, el Dr. Mijail Paz, la Lic. Norma Oliva, Sue Morey y Miriam Orellana representantes de SALUDPOL.

El coronel Ponce Galarza, director del hospital, afirmó que estas charlas permiten “contribuir al conocimiento de los derechos fundamentales, especialmente el derecho a la salud en la familia policial”.

A su turno, la directora de la Defensoría del Policía expuso sobre el tema “Rol de la Defensoría del Policía en los derechos de la salud policial”, brindando alcances generales de la tarea que realiza la Defensoría en el derecho a la salud.

El equipo de SALUDPOL informó y explicó sobre la implementación e importancia el Convenio para el Financiamiento del Prestaciones de Salud entre la Dirección de Sanidad Policial – DIRSAPOL y el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL, que permite medir los avances mediante indicadores de cada servicio.

Asimismo, se brindó información sobre la emisión de los formatos de solicitud de procedimiento médico; la importancia de la acreditación y verificación de la condición de asegurados. También se destacaron los puntos sobre la atención e información a los usuarios; así como los requisitos para el reembolso, explicando los procesos vinculados a ello. La charla informativa se realizó el 24 de abril de 2018, en el auditorio del hospital.

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