POLICÍAS Y FAMILIARES FUERON OPERADOS EN CAMPAÑA DE CIRUGÍAS EN EL HOSPITAL PNP LUIS N. SAÉNZ

Sep 12, 2017

Iniciativa forma parte del Plan “Recupera tu salud”

Con la finalidad de reducir las cirugías en lista de espera que tiene el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, el Fondo de Aseguramiento de Salud de la Policía Nacional (SaludPol) conjuntamente con la Dirección Ejecutiva de Sanidad de la Policía Nacional (DIRSAN) efectuaron entre el sábado y domingo últimos un total de 44 cirugías de las 268 que se encontraban pendientes como parte del Plan “Recupera tu salud”.

Las intervenciones que consistieron en colecistectomías laparoscópicas, eventroplastías y hernioplastías, se realizaron a cero costos para los beneficiarios, ya que SaludPol financió los requerimientos de la Dirección de la Sanidad PNP necesarios para las operaciones. Durante las jornadas médicas participaron 10 enfermeras, 5 médicos anestesiólogos y 10 médicos cirujanos generales de dicho nosocomio, quienes realizaron las cirugías en cinco salas quirúrgicas en simultáneo cada día.

“Continuamos trabajando para garantizar servicios de salud integrales, oportunos y de calidad para nuestros efectivos y sus familias. Esta campaña de cirugías nos entusiasma porque beneficiará a pacientes que estuvieron en espera por mucho tiempo”, señaló la generala médico SPNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra, directora de la DIRSAN.

Por su parte, la Dra. René Hidalgo Jara, gerente general de SaludPol, refirió que “esta acción en conjunto entre la DIRSAN y SaludPol, está permitiendo reducir el embalse de cirugías y darles una mejor calidad de vida a los beneficiarios, devolviéndoles la salud y tranquilidad”.

Hidalgo Jara, precisó que la contribución de SaludPol al Plan “Recupera tu salud” consistió en el financiamiento de medicamentos, material biomédico y el alquiler de equipos por más de 60 mil soles para la realización de las cirugías pendientes en el Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, sin generar ningún gasto para el bolsillo del asegurado.

Ambas funcionarias, mencionaron que próximamente se realizarán otras campañas similares para lo cual se viene preparando un cronograma de fechas, mediante el cual se convocará a los pacientes que figuran aún en lista de espera.

Campaña de cirugías

Nota de Prensa 014-2017
Equipo Funcional de Estadística, Tecnología de la Información y Comunicaciones
SALUDPOL