REALIZAN OPERACIONES GRATUITAS PARA POLICÍAS Y FAMILIARES

Oct 4, 2017 | 0 Comentarios

Gracias a un trabajo en conjunto entre SaludPol y el Hospital Luis N. Sáenz

Como parte del Plan “Recupera tu salud”, cuya finalidad es reducir la lista de espera de cirugías del Hospital Nacional PNP Luis N. Sáenz, el Fondo de Aseguramiento de Salud de la Policía Nacional (SaludPol) en trabajo conjunto con la Dirección Ejecutiva de Sanidad de la Policía Nacional (DIRSAN), realizaron una jornada de cirugías el sábado y domingo últimos, donde un total de 48 pacientes entre policías y familiares fueron intervenidos quirúrgicamente.

En esta oportunidad las cirugías realizadas consistieron en resecciones trans-uretrales, adenomectomía prostática trans-vesical, nefrectomía, prostatectomía radical, colecistectomías laparoscópicas, entre otros; las cuales se efectuaron a cero costo para los beneficiarios, ya que SaludPol financió los requerimientos de la Dirección de la Sanidad PNP necesarios para éstas.

Cabe indicar, que durante las jornadas médicas participaron 6 médicos anestesiólogos, 5 médicos cirujanos generales, 4 médicos urólogos y 18 enfermeras de dicho nosocomio, quienes efectuaron las cirugías en seis salas quirúrgicas en simultáneo cada día.

A la fecha, gracias al Plan “Recupera tu Salud”, se han realizado más de 140 cirugías a pacientes que se encontraban en lista de espera. Asimismo, próximamente se realizarán campañas similares en otras especialidades médico quirúrgicas.