SALUDPOL ENCUESTA A BENEFICIARIOS DE HOSPITAL LUIS N. SÁENZ PARA MEJORAR CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUD

SALUDPOL ENCUESTA A BENEFICIARIOS DE HOSPITAL LUIS N. SÁENZ PARA MEJORAR CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUD

En el marco del Convenio para el financiamiento de prestaciones de salud entre el Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SALUDPOL y la Dirección de Sanidad Policial – DIRSAPOL, en el mes de abril, se aplicó la Encuesta de Satisfacción a los usuarios de los servicios de consulta externa del Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, de acuerdo a la metodología SERVQUAL modificada para la medición de la calidad del servicio.

La Encuesta SERVQUAL es una herramienta de escala multidimensional que evalúa la calidad del servicio brindado en instituciones del sector Educación, Salud y mide las expectativas y percepciones del usuario respecto al servicio recibido; constituyéndose en una medida de calidad del servicio.

De esta manera se inició la medición del grado de satisfacción de los beneficiarios de SALUDPOL que se atienden en la consulta externa de la Hospital “Luis N. Sáenz”, con el objetivo de identificar las principales causas del nivel de insatisfacción del usuario externo del hospital, para la coordinación e implementación de acciones de mejora continua en el marco del Convenio.

Se aplicó un total de 417 encuestas a pacientes y/o sus acompañantes, atendidos en los servicios de Consulta Externa de: Oftalmología, Dermatología, Ginecología, Endocrinología, Traumatología, Pediatría y Cirugía. Con los resultados analizados y procesados, se implementarán planes de mejora en la calidad de atención para la familia policial.

Para el segundo trimestre de 2018, se aplicarán estas encuestas a otros hospitales y establecimientos de salud PNP a nivel nacional, las mismas que permitirán monitorear la calidad de atención que vienen brindando las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud – IPRESS de la PNP.

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