SALUDPOL INAUGURA NUEVA OFICINA PARA ATENCIÓN DE FAMILIA POLICIAL EN AREQUIPA

Oct 3, 2017

Más de 32 mil efectivos policiales y sus familias serán beneficiados con nueva sede

El Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú – SaludPol inauguró una nueva oficina de atención para sus beneficiarios de la región Arequipa. Esta nueva sede está ubicada en el séptimo piso del Hospital PNP Julio Pinto Manrique y brinda servicios a más de 32 mil beneficiarios. Gracias a esta iniciativa, la familia policial de Arequipa recibirá atenciones médicas y financiamiento de prestaciones de salud en un mismo lugar.

En la inauguración de esta Unidad Descentralizada Territorial – UDT asistieron la gerente general de SaludPol René Luisa Hidalgo Jara, la directora de la Defensoría del Policía Silvia Arispe Bazán, el director del Hospital PNP Julio Pinto Manrique coronel S. PNP Fidel Leiva Meza y en representación del director de la IX Macro Región Policial el coronel PNP Marlon Flores Ponce.

Gracias al trabajo conjunto entre la Dirección de Sanidad Policial – DIRSAN y SaludPol, el Hospital PNP Julio Pinto Manrique facilitó un área de 100 metros cuadrados destinados a los servicios que ofrece la UDT Arequipa. La construcción e implementación de nuestra nueva oficina fue financiada en su totalidad por SaludPol.

La UDT Arequipa tiene un equipo que brinda orientación a los beneficiarios, realiza acreditaciones a los derechohabientes de la familia policial, atiende solicitudes de procedimientos médicos y reembolsos, así como realiza auditorías concurrentes a beneficiarios en emergencias. Con esta Unidad, el servicio de salud para los policías arequipeños y sus familiares derechohabientes está garantizado.

Desde la apertura de la primera UDT en Lima a inicios de este año, SaludPol busca acercar sus servicios, agilizando sus procesos, reduciendo las distancias y tiempos de espera de los beneficiarios. Con la UDT Arequipa y Lima, se proyecta implementar nuevas unidades en diferentes puntos del país a fin de mejorar los servicios de salud de la gran familia policial.

Inauguración UDT Arequipa

Nota de Prensa 016-2017
Equipo Funcional de Estadística, Tecnología de la Información y Comunicaciones
SALUDPOL