SALUDPOL OFRECIÓ CHARLA INFORMATIVA A EFECTIVOS POLICIALES DE LA DIRANDRO

SALUDPOL OFRECIÓ CHARLA INFORMATIVA A EFECTIVOS POLICIALES DE LA DIRANDRO

Como parte del Plan de Promoción de derechos en salud que promueve SALUDPOL, se realizó una charla informativa para personal policial de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú, en su local central ubicado en San Isidro.

El personal de SALUDPOL expuso sobre las funciones que tiene como Institución Administradora de Fondos de Aseguramiento en Salud pública (IAFAS). Recordemos que como IAFAS tiene un rol financiador y no se encarga de brindar directamente de las prestaciones de salud.

Asimismo, se explicó sobre las prestaciones de salud que financia la institución y los requisitos para acceder al reembolso de medicamentos y material biomédico; reembolso por pasajes terrestres y emergencias de Prioridad I, a fin de reducir la cantidad de solicitudes improcedentes.

Otro tema de interés que abordó la charla fue la responsabilidad de los titulares de verificar que sus derechohabientes se encuentren asegurados, lo cual pueden realizar a través de la página web www.saludpol.gob.pe (dar clic en “Consultas en Línea” e ingresar a “Registro de Asegurados”). Caso contrario, SALUDPOL pone a disposición el correo electrónico afiliacion@saludpol.gob.pe al cual los titulares pueden enviar las fotos de los documentos requeridos. Finalmente, para cerrar el encuentro se resolvieron las dudas de los asistentes.

Las charlas a nuestros asegurados se dan en cumplimiento a la Ley 29414.

Nota de Prensa 025-2019
Área de Comunicación e Imagen – ACI
SALUDPOL

Menú de cierre