Saludpol presente en el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Saludpol presente en el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Sillas de ruedas de última generación fueron entregadas a policías con discapacidad

Fernando Fernández a sus 59 años, recuerda como si fuera ayer cuando recibió un disparo en la espalda que lo dejó imposibilitado de caminar. Se enfrentó en ese entonces a un grupo de delincuentes capturados 15 días después, era 1999. El sub oficial envió un mensaje a los que lo dejaron sin poder caminar: “De una u otra forma la justicia llega” señaló.

José Ponciano escoltaba a un congresista el 2005, un vehículo se le cruzó, no pudo controlar la motocicleta que conducía y al caer se lesionó la médula espinal. Desde ese día no puede mover más del 80% de su cuerpo. “Cambió mi vida y la de toda mi familia” dijo con los ojos llorosos.

Hoy es el día de la persona con discapacidad y  ambos recibieron una grata noticia, las sillas de ruedas que los movilizaban fueron reemplazadas por unas “4×4” como ellos mismos las llamaron. Son 3 sillas de última generación: de máxima tracción, buena estabilidad y balanceo, respaldo reclinable eléctrico, reposabrazos variables a la altura, aros de aluminio, asiento anatómico, comando de control computarizado y puede alcanzar hasta 6 km por hora… ellas fueron adquiridas  por el fondo de aseguramiento en salud de la policía nacional

“De un tiempo a la actualidad nos está apoyando mucho porque nos da las facilidades tanto de médicos como en este caso de la silla de ruedas, agradecer al Gerente Gral. Renzo Zavala y personal de Saludpol que nos ayuda en todo lo que pueden” dijo Fernando Fernández

José Ponciano reconoce logros en esta gestión “yo pedí mi silla hace años pero gracias a esta gestión salió rápido”

El presidente del Directorio de saludpol, Gral. Mario Alzamora y el gerente general Renzo Zavala junto a altas autoridades de la institución policial, participaron de la ceremonia de entrega realizada en el Hospital de Policía.

SALUDPOL PRESENTE EN EL DÍA NACIONAL DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD

Menú de cierre