SALUDPOL RINDE HOMENAJE A LAS MUJERES LUCHADORAS

SALUDPOL RINDE HOMENAJE A LAS MUJERES LUCHADORAS

En esta fecha que se recuerda la lucha de las mujeres para obtener mejores condiciones laborales y de igualdad, el gerente general de SALUDPOL, Dr. Walter Vigo Valdez agradeció la labor que desempeña cada una de las trabajadoras de SALUDPOL.

Destacó que un 65% del personal que compone la entidad son mujeres y enfatizó la entrega que realizan en cada una de sus tareas encomendadas y en especial con el trato hacia los beneficiarios. “Estamos convencidos que aportan y enriquecen a la institución con su solidaridad, colaboración y trabajo en equipo”, dijo.

También indicó que SALUDPOL cuenta con 17 coordinadoras en regiones de un total de 25, lo cual es un indicador de la capacidad de las mujeres en todo el país.

Agregó que este día nos recuerda que la institución debe avanzar para  lograr éxitos y ofrecer servicios de calidad, con igualdad de trato a todas y todos nuestros beneficiarios.

El establecimiento del Día de la Mujer data de 1910, cuando más de cien mujeres representantes de 17 países se reunieron en Dinamarca, para rendir homenaje a los diferentes movimientos que por entonces se levantaban en favor de los derechos de la mujer e impulsar la universalidad del voto femenino. En esta reunión se estableció un día en conmemoración a las mujeres.

Una semana después de este evento, le siguió una noticia trágica. El incendio de la fábrica Triangle Shirtwais en Nueva York (Estados Unidos) donde perdieron la vida 140 trabajadoras, muchas de ellas eran judías o inmigrantes de origen italiano. Nunca se supo cómo sucedió, pero una de las primeras conclusiones señaló la falta de medidas de seguridad para las empleadas. A partir de esta tragedia, se comenzó a discutir cambios en las leyes laborales norteamericanas, el principal reclamo de los sindicatos de mujeres.

Día Internacional de la Mujer

Nota de Prensa 006-2018
Comunicaciones
SALUDPOL

Menú de cierre