SALUDPOL Y DIRSAPOL FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER EL FINANCIAMIENTO DE LAS PRESTACIONES DE SALUD

SALUDPOL Y DIRSAPOL FIRMAN CONVENIO PARA FORTALECER EL FINANCIAMIENTO DE LAS PRESTACIONES DE SALUD

Representantes del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú (SALUDPOL) y de la Dirección de Sanidad Policial (DIRSAPOL) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para fortalecer el financiamiento de las prestaciones de servicios de salud que reciben los policías y sus familiares derechohabientes.

Gracias al convenio, las tarifas de los servicios de salud que se brinden, en el marco del acuerdo, no tienen fines de lucro y son establecidas de mutuo acuerdo entre las partes, sobre la base de la estimación del costo para el financiamiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios.

En su intervención el médico cirujano Walter Vigo Valdez, gerente general de SALUDPOL, manifestó que este acuerdo los compromete a ser no solo eficientes sino eficaces en el modelo de financiamiento para darle mayores ventajas a la familia policial. “Nuestro compromiso en el manejo del financiamiento es sostener una línea amplia para apoyar activa y técnicamente los esfuerzos que haga la Sanidad para realizar sus funciones”.

Indicó que se dará soporte a la Sanidad para fortalecer sus unidades, ya sea a través de  coachings directos o de fortalecimiento de personal, con el objetivo de tener una mejor salud para la familia policial.

SALUDPOL, entidad dependiente del Ministerio del Interior y que capta y gestiona los fondos destinados a las prestaciones de salud dirigidas a policías y familiares, se comprometió en este convenio a garantizar el pago a DIRSAPOL por los servicios de salud que presten sus instituciones prestadoras de servicios de salud a los beneficiarios, según el mecanismo de pago, tarifas y demás condiciones acordadas entre ambas partes.

DIRSAPOL, por su parte, garantizará el oportuno abastecimiento de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios para la atención de los beneficiarios.

El jefe del gabinete de asesores del Mininter, Leonardo Caparrós, saludó el convenio firmado entre ambas instituciones y resaltó que la salud de la Policía, por primera vez en muchos años, es agenda priorizada del ministro del Interior.

“La palabra clave del convenio es el compromiso. Por primera vez la Sanidad Policial se compromete a liderar la institución y SALUDPOL se compromete a asumir su rol de colaborador para la sanidad”, destacó.

La directora de Sanidad Policial, general médico María Hinostroza también resaltó el convenio al señalar que el sistema de salud policial está en capacidad de brindar una atención de mayor calidad. “Nos comprometemos a concretar los puntos que venimos trabajando desde el año pasado en afán de convertirnos en el mejor sistema de salud y ser más eficientes con las IPRESS y UGIPRESS”, mencionó.

Por otro lado, Richard Inga, miembro del gabinete de asesores, explicó que este convenio expresa el cumplimiento cabal de la legislación vigente, la Ley de Aseguramiento Universal. El objetivo de la norma es que no solo cada ciudadano cuente con una cobertura adecuada en su necesidad de salud, sino que estas se brinden en un marco de eficiencia y cuidado de los recursos de manera óptima. “El modelo establece la separación de roles entre los financiadores y los prestadores, en donde los prestadores busquen ser atractivos y eficientes para que los fondos de financiamiento escojan sin ninguna duda los servicios que ofrecen”.

En ese sentido, consideró que “con el inicio de ejecución del presente convenio se está dando un paso trascendental para el cambio en el sistema de salud policial”.

Este importante convenio de cooperación interinstitucional en beneficio de la salud de los policías y derechohabientes fue firmado el martes 9 por la generala médico SPNP María Elizabeth Hinostroza Pereyra, directora de Sanidad Policial y Walter Eduardo Vigo Valdez, gerente general de SALUDPOL. También contó con la presencia del jefe del gabinete de asesores del Ministerio del Interior, Leonardo Caparrós y del asesor Richard Inga.

Firma de Convenio Dirsapol y SaludPol

Nota de Prensa 001-2018
Equipo Funcional de Estadística, Tecnología de la Información y Comunicaciones
SALUDPOL

Menú de cierre