SERVIDORES DE SALUDPOL RECIBIERON CURSO DE CONTROL INTERNO EN LAS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES

SERVIDORES DE SALUDPOL RECIBIERON CURSO DE CONTROL INTERNO EN LAS ORGANIZACIONES GUBERNAMENTALES

Con el objetivo de dar a conocer, analizar y desarrollar los principales conceptos de control interno, aprobados a través de la Ley N° 28716 y las Normas de Control Interno, se realizó el Curso de Control Interno en las Organizaciones Gubernamentales.

Los trabajadores del Fondo de Aseguramiento en Salud de la Policía Nacional del Perú recibieron estas charlas que estuvieron a cargo de la especialista Rosa Urbina.

En el curso se analizaron cinco componentes interrelacionados: ambiente de control; evaluación de los riesgos; actividades de control; información y comunicación; y supervisión.

Entre los temas dictados se abordó el aspecto ético y su inclusión en los objetivos del control interno lo cual está justificado, al igual que la importancia de la conducta ética y la prevención y detección del fraude y la corrupción en el sector público.

Se espera que los trabajadores públicos deben servir a los intereses públicos con cuidado y administrar los recursos públicos apropiadamente.

Se recordó que la ética pública es un prerrequisito y un soporte para la confianza pública y una clave para el buen gobierno.

Control Interno en SaludPol

Nota de Prensa 027-2017
Equipo Funcional de Estadística, Tecnología de la Información y Comunicaciones
SALUDPOL

Menú de cierre